domingo, 10 de abril de 2011

Y por fin llegó el día

Hoy fue el día mas esperado por casi todos los peruano, no puedo decir lo mismo para los postulantes, ya que creo que para algunos les falto tiempo.

Todos en las calles desde muy temprano para ir a votar y otros desde medio día para no tener la mala suerte de ser miembro de mesa, si es que éste no se presentaba.

Los peruanos salen de sus hogares con sus candidatos en mente, algunos van cambiando de idea en el camino y otros se deciden de una vez por todas por uno de ellos, y como no tener tiempo si el tráfico, sin exagerar, es aterrador. Desde la Av. Encalada hasta la Av. Andrés tinoco, un día cualquiera lo podemos hacer en 10 minutos en carro particular, pero ¿Qué paso Hoy? La elección de un nuevo presidente y congresistas es la respuesta, tampoco dramatizo, pero fue casi 1 hora para poder llegar a mi destino y otra media hora para poder votar, y con más de 24 grados de calor, todos esperan ansiosos y cansados su turno.

Se doblaron las tiendas y heladeros que circulaban por el camino, creo que hicieron su mayo hoy día, todos saliendo y entrando a votar compraban desesperadamente una gaseosa recontra helada o helados para el camino y ni que decir las personas que estaban dentro de los carros achicharrándose con tremendo sol, creo que para los heladeros ellos eran su público objetivo.

Policías que trataban de desaparecer el tráfico, pero sin darse cuenta lo empeoraban se hicieron presente, lo mismo fue con personal del ejercito dentro de los colegios o universidades poniendo orden y vigilando que no ocurra ningún atentado, también el personal de la ONPE estuvo pendiente de nuestras preguntas cotidianas como ¿En que salón me toca votar?, creo que las personas que acudieron en el mismo centro de estudios igual que yo, no se puede quejar porque fuimos muy bien atendidos e informados.

El tema de la tarde fue ¡Dios mío, que tal trafico!, pero ahora todos los peruanos simplemente están esperando los resultados muy afanosos para poder celebrar o renegar. Todo es depende de sus votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario