lunes, 18 de abril de 2011

WEB 2.0
Se refiere a una nueva forma máxima de interactuar entre los usuarios online, sustituyendo varias aplicaciones de escritorio en muchos usos, dándonos un espacio social, donde podemos fácilmente publicar, informarnos, opinar o comentar libremente cualquier tema de interés social.
Es decir que uno deja de ser el consumidor para ser el creativo participando en los contenidos que deseas.

Facebook

Es una red social (una de las más usadas), que básicamente es utilizada para tener una conexión con los usuarios que tengan una cuenta registrada. Posee la herramienta de buscador para que puedas encontrar a amigos con los cual perdiste una conexión, además puedes publicar fotos, videos e información de cualquier interés, donde tus amigos pueden opinar en tus publicaciones.

http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=638633410





Twitter

Es un servicio microblogging, donde publicas online, mensajes públicos cortos. Esta red funciona a base de seguidores, es decir que tu puedes poner la opción “seguir” para enterarte e informarte de lo que está haciendo la persona que desees seguir.
Esta red te da el chance de seguir y ver que es lo se dice cualquier persona de la comunidad mundial sobre un tema de tu interés.

http://twitter.com/#!/Pamesuarez




Picnik

Es un editor online de imágenes, donde posee muchas herramientas para editar y retocar las fotos que desees. En la actualidad se puede importar fotos desde el Twitter, Facebook, Myspace, Yahho, etc.



Blogger

Es una nueva forma de publicar información o historias online que dispone de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.



Flickr

Es un sistema online donde permite almacenar y compartir de manera ordenada fotos y videos. Esta web es muy utilizada mayormente por los usuarios de blogger para poder utilizarlo como almacén fotográfico desde donde se pueden importar las imágenes en sitio web.



Skype

Es una nueva forma de hacer videollamadas nacionales e internaciones online, sin ningún costo alguno. Esto ayuda y facilita a las personas a mantener una conversación con otra persona de esta cuenta sin tener que escribir.





Photobucket

Es un programa online donde te permite modificar y editar tus albunes fotos, que después te permite colgarlos en las paginas sociales como facebook y twitter.



Youtube

Es un sistema online que te permite visualizar videos de cualquier interés, donde además es factible colgar tus propios videos para que otros usuarios puedan verlos y comentar.





Myspace

Es una red social, donde los mismo usuarios ponen el contenido que quieran a través de perfiles personales que contienen blogs, fotografías, grupos de amigos, música y videos. Es mayormente utilizado por los más jóvenes ya que está en la moda.




Hi5

Es una red social que actualmente ya no se uza mucho debido a que han aparecido otras redes sociales con mayores herramientas, pero ésta red permite publicar fotos y contactarte con personas de todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario