martes, 19 de abril de 2011

Tu auto puede estar en riesgo

Lima Metropolitana se ha vuelto una zona de alto riesgo automovilístico, ya que son más de 20 personas diarias las que sufren robos de autos. Según fuentes de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove), casi el 80% de las unidades robadas se encontraban parqueadas en la vía pública.

Estos malhechores aprovechan el vehículo para desmantelarlo o adulterar solo las placas de rodaje y tarjeta de propiedad dejando el carro intacto para el uso. Los distritos en los cuales rondan los delincuentes de autos con mayor frecuencia son Santiago de Surco, San Juan de Lurigancho, Chorrillos y Lince, donde los automóviles caseritos son de la marca Toyota Yaris y los Nissan Sentra.

Según el coronel Víctor Fernández, jefe de la Dirove, en este momento las unidades policiales se encuentran con más de 400 efectivos en Lima, pero es evidente que es necesario más ayuda ya que resulta ineficaz, solo hasta la fecha ha sido factible parar a 25 organizaciones dedicadas a esto y recobrar un 79% de lo robado.

Es recomendable a las personas en tener un buen equipo de seguridad como un GPS o Sistema de Posicionamiento Global para sus autos, así mismo asegurarse en parquearlos en una playa de estacionamiento segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario